Sony y Honda tienen fecha para lanzamiento de su nuevo carro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La empresa de tecnología Sony desde esta década comenzó su expansión a la rama del automovilismo y junto con una alianza con la motorista Honda, anunció la fecha de lanzamiento y nombre de su primer carro eléctrico.

El nombre del vehículo será Vision-S 01, pero hasta ahora es solo de un prototipo que es probado en Europa.

Kenichiaro Yoshida, el director general de Sony, señaló durante su presentación en la feria tecnológica CES de Las Vegas (Estados Unidos) que el carro eléctrico llegará a los concesionarios de la mano de la marca Afeela.

También fue mostrado su diseño preliminar y algunos de los aditamentos que podría tener el vehículo, como pantallas de tv para los asientos traseros.

Sony y Honda competirán contra Tesla, BMW, Mercedes, Audi y otras marcas de clase prémium que ya tienen autos sin combustible fósil. Y es evidente que para lograrlo no bastará que su propuesta sea competitiva desde un punto de vista tecnológico; también deberá entregarnos una experiencia de conducción a la altura de lo que los usuarios exigimos a una máquina de categoría prémium.

Este carro eléctrico que lanzarán Sony y Honda podría llegará en 2026, las personas que quieran obtener este carro podrán reservarlo a partir del primer semestre de 2025.

El primer país donde estará disponible será Estados Unidos, mientras que llegará al mercado europeo y asiático más adelante. En cualquier caso, los ejecutivos de Sony que han liderado esta presentación prevén que las primeras unidades de este carro eléctrico sean entregadas a sus propietarios durante la primavera de 2026.

Con información de Sony Honda Mobility


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias