Sony y Honda se alían para fabricar vehículos eléctricos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los dos gigantes japoneses han anunciado un acuerdo estratégico para crear una nueva empresa conjunta que se dedicará a la investigación, el desarrollo y la comercialización de vehículos eléctricos, así como a servicios de movilidad. Según se indica en el comunicado oficial, podremos ver el primer coche fruto de esta alianza en 2025.

El anuncio que Sony realizó hace unos meses asegurando que entrarían en el sector de la movilidad se ha concretado hace unas horas. No es el primer intento que la tecnológica hace en este campo, pero sí es decisiva la alianza con un líder en automoción como Honda, que podría resolver muchos de los problemas que conlleva un sector con tantas barreras de entrada como el automovilístico.

«Queremos contrinuir a la evolución de la movilidad a través de nuestra asociación con Honda, que cuenta con experiencia y conocimientos globales en el sector del automóvil y ha liderado la industria con enfoque innovador», ha comentado el director general de Sony, Kenichiro Yoshida.

«Nos gustaría combinar los activos tecnológicos de ambas empresas (…) y perseguir ambiciosamente las posibilidades», explica el CEO de Honda, Toshihiro Mibe en el comunicado distribuido a los medios.

Aunque no hay muchos más detalles sobre el acuerdo, es evidente que Sony aportará su conocimiento y experiencia en todo lo relacionado con electrónica, informática, IA, sensores, telecomunicaciones o entretenimiento a bodo, mientras que la dilatada experiencia de Honda será la que de forma al producto final y proporcione servicios como el soporte o la postventa. De hecho, indican que no tienen pensado crear nuevas factorías ni concesionarios para estos vehículos, sino que se utilizarán los recursos de Honda.

No cabe duda que el mundo del motor y el tecnológico cada vez tienen más puntos en común. Proyectos como el infinitamente rumoreado coche de Apple, los intentos de Google y sus Waymo, la importante apuesta de NVIDIA en conducción autónoma o los últimos anuncios de Xiaomi son algunos ejemplos de cómo la industria del automóvil se enfrenta a una gran transformación.

Con información de MuyComputer

Síguenos por @800noticias