Sony reduce drásticamente producción de auriculares PlayStation VR2 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La compañía ha cortado a la mitad su pronóstico de envíos de PSVR2, que se lanzará el 22 de febrero, a alrededor de solo un millón de unidades, según personas familiarizadas con sus deliberaciones.

Sony previamente había esperado tener 2 millones de headsets listos para el trimestre de lanzamiento y aprovechar su segunda generación de auriculares para impulsar el crecimiento y la adopción de realidad virtual (RV).

La empresa de electrónicos con sede en Tokio le ha dicho a un proveedor que espere reducciones en las órdenes de paneles de pantalla, según las personas, que pidieron no ser identificadas, ya que la información no es pública.

La compañía ahora planea enviar alrededor de 1,5 millones de unidades entre este abril y marzo del próximo año, añadieron, aunque esa cifra puede ser ajustada más en respuesta a la demanda.

Los consumidores globalmente han adoptado la realidad virtual menos rápidamente de lo esperado inicialmente, limitados en parte por una falta de títulos que puedan mostrar la tecnología.

Después de sumergirse en 2022, se espera que los envíos mundiales de gafas de RV y realidad aumentada crezcan un 32% a 12,8 millones de unidades este año, según las estimaciones de IDC.

Actualmente, el mercado está dominado por la gama Quest de Meta Platforms Inc, con casi un 85% de cuota.

Sony no figura entre los cinco proveedores principales y su PSVR de primera generación no ha logrado ni siquiera una cuota del 1%.

Sony comenzó a aceptar pre-órdenes de PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto relajó las condiciones para que cualquiera que deseara comprar el gadget pudiera hacer una orden.

Lea la nota completa en DiarioBitcoin

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias