Sony prepara la expansión de PlayStation - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Sony trabaja en una nueva estrategia dentro de PlayStation con la que planea crecer en el mercado de los ordenadores, de la manos de socios como Steam o Epic, siguiendo la estela de juegos como Horizon Zero Dawn o Days Gone.

La compañía tecnológica busca un director sénior de Planificación y estrategia de PC, un nuevo puesto que se encargará de definir y liderar la estrategia de la compañía con una nueva plataforma, el ordenador.

En concreto, y como se describe en el anuncio publicado por Sony, el nuevo directivo «será responsable de la estrategia y la actividad comercial dentro de las ventas del canal global», deberá trabajar con socios como CDS, GSBO Hub, WWS, Legal, Corp Strategy, PPM, Genba, Epic y Steam, e identificar nuevas asociaciones para el crecimiento comercial.

Entre sus funciones, deberá velar por el crecimiento de los usuarios activos mensuales en esta plataforma, implementar la estrategia de la tienda de PC y trabajar junto con tiendas ya asentadas como Steam o Epic, y establecer un plan de actividades que «satisfaga» las necesidades de los jugadores.

Títulos de PlayStation como Horizon Zero Dawn, God of War y Days Gone han hecho su aparición en PC, estando disponibles, precisamente, en Epic y Steam. Estos tres títulos podrían ser la avanzadilla de Sony dentro de los nuevos planes de extender sus experiencias al PC.

Con información de PortalTic.

Síguenos por @800noticias