Sony podría lanzar una versión económica de la PlayStation 5 en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

RT

La compañía japonesa Sony podría lanzar al mercado una versión más económica del PlayStation 5 el próximo año. La noticia fue divulgada la semana pasada por un renombrado bloguero chino experto en tecnología digital, recoge el portal Sina.

De acuerdo con la fuente, la nueva consola ha sido por ahora llamada PS5 Lite y su venta está prevista para la segunda mitad del 2021. Con esa versión, el fabricante japonés buscaría resolver el problema de escasez y suplir la demanda de su recién lanzada PS5, que en algunos países se encuentra agotada y ha provocado que sus precios se disparen. La capacidad productiva de la empresa ha resultado insuficiente y se ha visto empeorada por la pandemia del coronavirus, señala el medio.

Las especificaciones técnicas de esta nueva versión no han sido divulgadas, pero se presume que sus prestaciones y su tamaño se verán reducidos. Cabe señalar que ya anteriormente la compañía ha lanzado versiones ‘lite’ de sus consolas de videojuegos, lo que hace más probable que ocurra lo mismo con la PS5. De cualquier manera, hasta el momento Sony no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

La PS5 llegó a las tiendas de EE.UU. y varios otros países el pasado 12 de noviembre en dos versiones: una estándar y con lector de discos, que cuesta 499 dólares, y una completamente digital, cuyo precio es de 399 dólares.

Síguenos por @800noticias