Sony perderá a vicepresidente clave de consolas PlayStation
800 Noticias
En la década de los 90, Sony incursionó en el mercado de las consolas de los videojuegos con el PlayStation y se ha convertido en uno de los negocios más rentables de la compañía. Naturalmente, parte del éxito se ha debido al diseño e ingeniería de sus sistemas y desafortunadamente hoy una de las piezas clave de la empresa acaba de anunciar su partida tras más de 35 años de trabajo en ella.
Sony dio a conocer hoy, 6 de septiembre de 2022, que el veterano Masayasu Ito no sólo dejará su puesto de vicepresidente y director representativo de Sony Interactive Entertainment, sino que también se despedirá de la compañía matriz, Sony, el próximo 1 de octubre tras décadas de trabajo en la empresa.
Los motivos de su partida no son nada negativos; al contrario, de acuerdo con información de Bloomberg, que cuenta con fuentes con conocimiento del tema, la despedida se debe simplemente a motivos de edad (en Japón es común el retiro a los 60 años); dicho de otra manera, Ito pronto disfrutará su jubilación tras trabajar 36 años en Sony, prácticamente toda su vida laboral.
¿Quién es Masayasu Ito y qué hizo en Sony?
Quizá el nombre no te resulte muy familiar, pues Ito no solía aparecer públicamente o en presentaciones, pero se trata de una de las personas clave en PlayStation. Ito es un ingeniero veterano de 60 años que se unió a Sony en 1986 tras concluir sus estudios universitarios de la carrera de Ingeniería mecánica y térmica.
En su primera posición en la compañía japonesa estaba enfocado en el diseño de productos de audio para automóviles y en los 2000 llegó oficialmente a Sony Computer Entertainment (división dedicada a los videojuegos hoy conocida como Sony Interactive Entertainment, SIE).
Desde entonces ha sido uno de los principales encargados del diseño e ingeniería del hardware de PlayStation, incluyendo el PlayStation Portable y el PlayStation VR. Se trata, pues, uno de las personas clave para que las consolas de la marca existieran.
Fuente: Yahoo Tecnología.