Sony elimina miles de cuentas de usuarios de PlayStation sin previo aviso - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Algo está pasando dentro de Sony, concretamente en PlayStation. Sin previo aviso, y sin razones demasiado claras, miles de usuarios están reportando que sus cuentas de PlayStation Network han sido baneadas del servicio online de la consola. La razón que usan es la de «violación de los términos de uso», pero muchos usuarios afirman desconocer los términos que presuntamente habrían infringido.

Baneos con un bug como posible explicación

Tal y como han reportado muchos usuarios a través de redes sociales, PlayStation ha estado realizando baneos a gran escala sin una explicación clara por parte de Sony. Según en el breve mensaje que dejan para anunciar la eliminación de cuentas, estaría el «incumplimiento de los términos de uso», pero no especifican de qué trata exactamente, dejando a los usuarios en una gran incertidumbre, ya que ello implicaría perder las suscripciones activas y los juegos digitales adquiridos.

De hecho, más adelante se dejó ver que puede tratarse de un bug, ya que estos baneos, que estaban teniendo lugar sin ningún tipo de motivo aparente, vino sucedido de algunos de los mismos usuarios, momentos después, avisando que habían recuperado su cuenta de repente. Por tanto, a la espera de que PlayStation comunique algo al respecto, todo apunta a que se trata de algún error que han subsanado con el paso de las horas.

El descontento de la comunidad de Sony

Los usuarios de PlayStation han mostrado su descontento con muchas de las recientes decisiones de la compañía. Por un lado, aunque el periférico PlayStation Portal está contando con muy buena aceptación en ventas, ha habido bastantes personas que se han quejado de la latencia e input lag que posee el dispositivo en muchas redes WiFi de alta velocidad. Por otra parte, en cuanto a lanzamientos, la versión remasterizada de The Last of Us Parte II también fue considerada innecesaria por un gran sector de la comunidad.

Además, la posición de la compañía para priorizar los juegos como servicio también se vio con bastante impopularidad entre el público, algo que, finalmente, tras un cúmulo de decisiones controvertidas, ha desembocado en la marcha del polémico Jim Ryan como CEO de PlayStation. También se pudo ver en los últimos días cómo los usuarios de PlayStation que hubieran comprado películas de Discovery perdían el derecho a acceder a ellas sin ningún tipo de compensación.

Siga leyendo en Andro4all

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias