Sony confirma que jugar en PS5 será más fluido gracias al nuevo VRR - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Sony ha confirmado que la frecuencia de refresco variable (VRR en sus siglas en inglés) llegará a la PS5 «en los próximos meses» y no en la nueva actualización de software del sistema para los usuarios de PS4 y PlayStation 5 que ha llegado hoy..

El nueva actualización del sistema PS5 añade características útiles, inclyendo mejoras al chat de grupo, la capacidad de anclar juegos a la pantalla de inicio, comandos de voz, mejoras en la interfaz de usuario y un actualización no anunciada de los auriculares inalámbricos Pulse 3D.

Sony también permite que los usuarios se puedan unir a un juego usando la aplicación PS además de añadir un ‘dark Mode’ para PS Remote Play tanto en iOS como en Android.

Pero a pesar de que estas actualizaciones son más que bienvenidas y continúan mejorando la experiencia general de la PS5, es el anuncio de compatibilidad con VRR lo que hará las delicias de todos los gamers que utilicen pantallas compatibles con el estándar HDMI 2.1.

«VRR sincroniza dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla de la salida gráfica de la consola PS5», ha anunciado Sony en el blog de PlayStation. «Esto mejora el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los problemas visuales, como la caída del ritmo de fotogramas por segundo o el desgarro de la pantalla». Según Sony, jugar con VRR hará que lo títulos de PS5 compatibles sean más fluidos, con «escenas que se renderizan al instante, gráficos más nítidos y reducción de latencia».

Según Sony, los juegos de PS5 que ya tengas en tu sistema requerirán un parche para estar totalmente optimizados para VRR. Los juegos futuros pueden incluir soporte de VRR desde el momento de su lanzamiento. La compañía nos dirá pronto algunos de los juegos que se beneficiarán del soporte de VRR a través de un parche.

Sin embargo, eso no significa que VRR esté restringido sólo a los juegos que reciban un parche. Habrá también una opción en la configuración de la PS5 para aplicar VRR a juegos no compatibles, algo que podría mejorar la calidad de algunos juegos. Si notas algún resultado inesperado, siempre puedes desactivar esta opción.

Con información de TR

Síguenos por @800noticias