Sony confirma lanzamiento del PlayStation VR2 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La gigante empresa electrónica japonesa, Sony, anunció a través de su cuenta de red social Twitter que el lanzamiento de su Playstation VR2  será a principios de 2023, aunque se desconoce el día y precio que tendrá en el mercado.

A principios de este año Sony develó las especificaciones técnicas del dispositivo, entre ellas, tendrá una pantalla OLED, con capacidad de mostrar imágenes en 4K HDR y, en general, supondrá un importante salto técnico respecto al modelo original lanzado en 2016 para PlayStation 4.

Las PS VR2 serán compatibles con PlayStation 5 y funcionarán conectadas a la consola a través de un cable USB-C.

A nivel de funcionalidad, tendrán cámaras incorporadas que permitirán rastrear los movimientos del usuario y ofrecer «visión exterior», por ejemplo, para encontrar los mandos.

En relación a los mandos, estos tendrán retroalimentación háptica, gatillos adaptables, seguimiento de precisión y detección táctil de los dedos. La compañía promete que serán el complemento perfecto para la experiencia inmersiva de las PS VR2, que se espera que cuenten con más de 20 juegos importantes cuando lleguen al mercado, entre ellos, «Horizon Call of the Mountain» y versiones VR de «No Man’s Sky» y «Resident Evil Village».


Síguenos por @800noticias