Sonda espacial de la NASA halló un asteroide que tiene su propia luna - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias | Foto Referencial

La nave espacial Lucy ha hallado un particular asteroide, apodado Dinkinesh. Este cuerpo, de 480 kilómetros de diámetro, mantiene una configuración especial: posee otro asteroide de 220 metros orbitándolo como una suerte de luna.

Esta composición, llamada cariñosamente Dinky, fue descubierta de casualidad, ya que el equipo en la Tierra solo esperaba realizar una prueba rutinaria para perfeccionar las habilidades de la sonda antes de sus realizar sus verdaderos objetivos.

Lea tambiénConoce este remedio natural para que tu piel luzca perfecta

Hablar de este tipo de asteroides dobles, llamados binarios, no es nuevo para la NASA. Recordemos que misiones como DART precisamente apuntó a un ejemplar similar (Dimorphos y Didymos), para calcular con exactitud cuánto puede cambiar la órbita de la luna con un impacto.

En el caso de 152830 Dinkinesh, los científicos no creían que lo encontrarían en estas condiciones.

«Un binario era ciertamente una posibilidad», dijo a Scientific American Jessica Sunshine, científica planetaria de la Universidad de Maryland. «Pero no era lo esperado y es realmente genial».

Los científicos de la NASA todavía tienen un largo camino por recorrer en su investigación sobre Dinkinesh, ya que sólo alrededor de un tercio de los datos relevantes han sido transmitidos a la Tierra. No obstante, la agencia ha publicado una serie de imágenes que muestran a la roca y su pseudoluna.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias