Sonda china Tianwen-1 alcanza Marte por primera vez en la historia del país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Tras recorrer millones de kilómetros por el espacio, la sonda china Tianwen-1, lanzada en julio pasado, permanecerá en la órbita hasta mayo, cuando su róver se separe para descender a la superficie de Marte. Si todo va según lo planeado, China se convertirá en el segundo país en aterrizar con éxito en el Planeta Rojo.

La delicada maniobra ha implicado desacelerar la sonda y permitir que la gravedad del planeta la atrapara. El encendido de varios motores ha logrado frenar la mole de cinco toneladas hasta la velocidad adecuada.

La operación se ha llevado a cabo de manera automática por la propia nave. El motivo para ello han sido los 11 minutos de retardo en la recepción de las señales debido a los millones de kilómetros que nos separan de Marte.

Los nervios del equipo se han visto puestos a prueba en el momento del paso de Tianwen-1 por detrás del planeta. Durante unos minutos ningún tipo de señal era recibida y, probablemente, más de uno aguantó la respiración a la espera de que todo estuviera yendo según lo previsto.

Agencias

Síguenos por @800noticias