¿Son seguras las apps que convierten audio en texto? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias/ foto referencial

La tecnología sigue avanzando y cada vez existen más apps que nos ayudan a ahorrar tiempo y simplificarnos el trabajo. Una de ellas son las nuevas aplicaciones que sirven para convertir un audio en texto de manera rápida.

Ya no tienes que lidiar con pasar mil horas escuchando los audios, ahora estas apps convierten los archivos en texto. Son útiles para cualquier persona ya sea para ser usada a nivel profesional o como herramienta para los estudiantes.

Sin embargo, pese a que ofrecen múltiples ventajas, hay una pregunta que se genera en torno a este tema, y es ¿qué tan seguras son?, incluso muchos podrían pensar si existen riesgos a la privacidad de los usuarios al usarlas.

Conoce algunas recomendaciones que ofrece la compañía ESET al momento de usarla.

Riesgos al usar las apps de transcripción

Automatizadas

Esta es una de las más recientes aplicaciones, en la que utiliza algoritmos de reconocimiento de voz y aprendizaje automático para convertir el audio en texto. El detalle esta en que ha sido desarrollado por compañías, de allí que se generen interrogantes como ¿Se almacenará en servidores propios o de terceros? Aun estas preguntas dejan un vacío que genera desconfianza en el usuario.

Almacenamiento de datos

La mayoría de estas aplicaciones piden permisos para acceder a informaciones del dispositivo, como ubicación, contactos, chats en aplicaciones o hasta micrófono del dispositivo para poder funcionar.

ESET mencionan que la recopilación de esta información puede presentar un riesgo si se utiliza indebidamente o si se comparte con terceros sin el consentimiento del usuario en cuestión.

Aplicaciones maliciosas

Es posible que existan aplicaciones o chatbots fraudulentos para transcripción de audio a texto, ya sea que no cuentan con políticas de privacidad sólidas, que no protegen debidamente la información del usuario, o que incluso la comercialicen.

 

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias