¿Son racistas los que no aceptan como “La Sirenita” a Halle Bailey? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Recientemente se dio a conocer que la actriz que dará vida a “La Sirenita» es Halle Bailey, una mujer de 19 años de edad afroamericana, originaria de Georgia, Estados Unidos.

Muchas personas están en contra de que Bailey interprete a la sirena más famosa de Disney ya que Ariel, originalmente era pelirroja y blanca; pero ¿tiene esto que ver con racismo?

De acuerdo con estudios publicado por University of Michigan, Estados unidos, el racismo es una ideología en la cual se discrimina s otra raza por no ser la propia. En donde más se ha presentado es en Estados Unidos y a pesar de que la aceptación es mayor, todavía existe un gran porcentaje de la población que es racista, y no solamente en Estados Unidos, es a nivel mundial.

Pero, ¿qué ha dicho la gente acerca de que la intérprete de la Sirenita será una afroamericana?

Los fanáticos de esta película de Disney y, por supuesto de Ariel, han mencionado que no tiene sentido que la sirena sea interpretada por una mujer completamente diferente físicamente al que siempre se ha conocido como “La Sirenita”.

La mayoría de ellos indica que no es por cuestión de racismo, más bien de congruencia. De hecho han hecho comparativos en redes sociales acerca de otros LiveAction de Disney en los cuales los personajes son muy parecidos a las caricaturas.

“Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este personaje icónico”, señaló el director.

Pero la pregunta es, ¿es esto racismo?

Si las personas se quejan específicamente de la incongruencia con el parecido con Ariel como se conoce hasta ahora no sería racismo, de acuerdo al término como tal. Pero si de lo que se quejan es del color de piel, sí se trata de racismo, incluso de discriminación.

 Con información de: Salud 180

Síguenos por @800noticias