¿Son más felices las mujeres que los hombres? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto referencial

El sentimiento de felicidad es muy amplio y depende de factores como la edad, el poder adquisitivo, el trabajo o las relaciones sociales. Sin embargo, algunas investigaciones han explorado las diferencias de género en la felicidad, con resultados muy dispares entre sí. ¿Quiénes son más felices: las mujeres o los hombres?

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2022 sobre las condiciones de vida de los españoles, el 68,4% de los hombres afirmó tener el sentimiento de felicidad frente al 66,2% de las mujeres.

Los resultados de otra encuesta elaborada en 2018 en España y América Latina por el Observatorio de la Felicidad de Crear Salud revelaron datos similares: los hombres se consideran más felices (59,8%) que las mujeres (56,6%). Este sondeo contó con la participación de 44.039 personas, a las que se evaluó en función de su bienestar y satisfacción con la vida.

Algo que no se refleja de la misma manera en otros países. Por ejemplo, según un estudio de 2018 realizado por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido a más de 300.000 personas, las mujeres británicas son más felices y están más satisfechas con su vida que los hombres, pero admiten que son más propensas a que su bienestar se vea minado por la ansiedad.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias