«Something», el juego de picardía, humor y romance de Los Amigos Invisibles
800 Noticias
Picardía, humor y romance es lo que caracteriza las canciones de Los Amigos Invisibles. De allí que «Something» ,el primer tema de la banda este año y el segundo, después «Tócamela», desde su último disco Paradise (2017)− no se aleje de esta dinámica. El grupo quiso llevar su gozadera un paso más allá, a través de un lyric video que simula un videojuego en el que ellos son los personajes.
«Something», que se estrenó el 14 de febrero, es el resultado de una reunión entre Julio Briceño, vocalista de la banda que también integran José Rafael Torres y Juan Manuel Roura; Sofía Encanto, de Elastic Bond, y Agustín Espina, tecladista de Los Amigos Invisibles. «Musicalmente es algo bien afro, electro con un toque de k pop, con lo que estábamos experimentando. Mientras que la letra habla acerca de esa situación en la que te gusta muchísimo alguien y te da algo cuando estás cerca de esa persona», dice Roura.
La canción está lista desde finales de 2019; sin embargo, la banda quería lanzar el tema en una fecha especial. Cuando buscaban el día adecuado para el lanzamiento se dieron cuenta de que el 14 de febrero sería perfecto porque coincidía con el concepto de la canción.
Sobre el video, el equipo de Point Media Label , que trabajó con la banda en el videoclip de «Sabrina» (ft Óscar de León), le propuso a Los Amigos Invisibles una dinámica distinta: un lyric video que simulara un videojuego. «Ellos se acercaron al estudio y nos grabaron las caras modulando ciertas palabras. Todo quedó divertídisimo, me parece que fue una idea increíble», comenta el baterista del grupo.
Roura explica que probablemente este quede como el video oficial de «Something», pues considera que «es la combinación perfecta» entre letra y atractivo visual.
Aunque la última producción discográfica de la banda fue hace tres años, la banda ha preparado suficiente material que irá publicando en formato de single. Consideran que es una manera más «relajada» de trabajar y a la que se ha ido amoldando la industria. «Tenemos ocho canciones más en proceso y, más estas dos, hay material suficiente para sacar un disco. Sin embargo, queremos tomarlo de manera más calmada. La inversión de energía, tiempo y dinero que requiere sacar un disco completo es gigante. Para tener al público sin material por dos años, es preferible seguir la tendencia y sacar singles», asegura.
Leer más en El Nacional