Sombras ideales para cada color de ojos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los ojos son el punto focal de toda mira, y hoy en día, más que nunca, debemos resaltar el maquilla de nuestros ojos.

Con el uso del tapabocas, el maquillaje de ojos se ha vuelto cada vez más importante. Hemos aprendido a hablar con la mirada, y nuestra sombra de ojos deberá jugar un papel importante en nuestro maquillaje.

Más allá de la forma de nuestros ojos, el color de ellos, será predominante para combinarlos con el tono de sombra perfecto. Sigue leyendo para que sepas qué color le queda mejor a cada color de ojos. De ese modo tendrás una mirada de impacto.

Sombras para cada color de ojos

Ojos marrones

Este color es el más común. Puede variar de tonos marrones claros hasta más oscuros.
Los expertos consideran que los ojos color marrón, son los más combinables en cuanto a color de sombras, ya que admite una mayor variedad de colores.

Para maquillajes casuales, para usar durante el día, y darle luz a tu mirada, las mejores sombras son aquellas en tonos verde agua y verde botella. Pero si lo que buscas es un terminado más natural, inclínate por la gama de colores tierra, dándole matices dorados, grisáceos o morados.

Para maquillajes más elaborados, o para una cita nocturna, lo recomendable es usar tonos fríos como el plata y malva. El azul índigo aportará luminosidad a tu mirada.

Las mujeres con ojos marrones deberán mantenerse alejados de los sombras colores naranja y amarillo, ya que te le restarán protagonismo. Así como también nunca deben usar tonos pasteles.

Ojos negros

Realmente nadie en el mundo posee ojos negros, todos los que creen tener ojos negros, realmente tienen ojos marrones muy oscuros. Pero se catalogan como ojos negros.

Para este tono, las sombras a usar deben ser nude, gris o negras, ya que al utilizar colores intensos o llamativos como los violetas, verdes o morados brillantes, solo harás que el color de tus ojos intenso compita con la intensidad de tu sombra de ojos.

Ojos verdes

Este tono de ojos es tan hermoso, que combinarlo es sumamente fácil. Es un tono muy agradecido a la hora de maquillar.

Para estos tonos de ojos, lo recomendable es maquillar los ojos con sombras marrones y doradas. Estos tonos son opuestos al color verde de tus ojos, lo que creará un hermoso contraste.

Procura evitar las sombras de ojos azules, son la que peor le sientas a este tono de ojos, en cuanto a maquillaje se refiere.

Ojos azules

Este es uno de los tonos más variados que existe dentro de los tonos de ojos. Esto se debe a que los ojos azules tienen gran variedad de tonalidades dentro de la gama de azules.

Los azules muy claros o cristalinos se deben maquillar con sombras ocres y doradas, o en su defecto inclinarse por los tonos ahumados en tonalidades berenjena y gris.

Si por el contrario, el ojo es azul oscuro las sombras que mejor le van son aquellas de color tierra. Las tonalidades más claras llevarán el punto de atención hacia los párpados.

Los ojos azules tirando a gris deberán tener sombras blancas, grises y negras. Aplica el tono más oscuro en la parte saliente del párpado en dirección a las sienes. Los naranjas también le van muy bien.

Mientras que los colores de sombras que deberán evitar las personas de ojos azules tirando a gris, son los tonos azules.

Síguenos por @800noticias