Somaza: El Estado de Excepción es una estrategia mediática | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El director de Atención al Ciudadano de AN, Luis Somaza, aseguró que prolongar el Estado de Excepción y la emergencia económica, sumado a la llamada «Operación Gedeón», forman parte de una «estrategia mediática» para desviar la atención del colapso de la nación.

«Mientras Venezuela está a oscuras y pasando hambre por la ineptitud de la dictadura, Maduro pretende solucionar todo suspendiendo las garantías y dando rienda suelta a la represión y violación de DDHH», aseguró Somaza.


Dicho decreto contempla la restricción de garantías constitucionales, así como mayores atribuciones para la dictadura en materia de control social y económico.

«El régimen lleva años usando estrategias de intimidación, amenazas y dictando absurdos decretos que nos han llevado cada vez más a la miseria».

«El país y la economía no la destruyó la pandemia o una guerra económica, es responsabilidad directa de Nicolás y sus cómplices, quienes además pretenden levantarse las sanciones impuestas en un claro acto de desesperación», acentuó Somaza, quien considera que los «usurpadores pagan y se dan el vuelto» en esta crisis.

Cuarentena como método de control

Asimismo el dirigente mirandino calificó la cuarentena de «excusa» para ocultar el desabastecimiento generalizado en el país.

«Es un absurdo creer que si en verdad existen tan pocos casos, se deba radicalizar el confinamiento, en realidad, lo que se busca es intensificar el control social», subrayó el exconcejal del Municipio Baruta, quien asegura que sin medidas de aislamiento «la escasez de gasolina sería aún más obvia».

El país combustiona

Para Somaza, los recientes acontecimientos, son un intento de desviar la atención del ascenso de la conflictividad social en el país.

«Mientras Maduro se hace el héroe en cadena nacional por desarticular una operación que él mismo controló desde un principio, la gente sigue sin ver soluciones, diariamente hay más protestas por falta de servicios básicos y esa es una realidad que ningún show mediático podrá tapar».

Igualmente el Directivo del Parlamento Nacional recalcó la importancia de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente a la situación del país. «Solo con la unión de los más capaces y sin narcos en Miraflores, podremos brindarle soluciones a los venezolanos».

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias