Somaza: Aislamiento de Roberto Marrero evidencia el accionar criminal de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, Luis Somaza, calificó de “inhumano” el aislamiento del preso político Roberto Marrero, quien se encuentra incomunicado desde el pasado 13 de febrero en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Somaza afirmó que el director del despacho de la presidencia de la AN, quien cumple 348 días detenido, fue trasladado a una celda de 2x2mts, donde no cuenta con servicio de agua, ni la posibilidad de comunicarse con sus familiares, ni su abogado, incluso no puede mantener contacto con los demás presos, lo cual constituye “una clara violación a sus derechos fundamentales”.

“Las condiciones inhumanas a las que someten a nuestro hermano Roberto Marrero evidencian que el régimen sólo razona bajo una lógica: la del terror, la violencia y el amedrentamiento. Sólo un grupo criminal sería capaz de someter a alguien a tanto sufrimiento”, precisó el también exconcejal del municipio Baruta, quien considera que el único delito de Marrero fue “luchar por un mejor país”.

Presión internacional

Somaza resaltó la importancia de la comunidad internacional en la labor de visibilizar y presionar en pro de la libertad de los presos políticos.

“La comunidad internacional ha sido tajante, el Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU ha emitido resoluciones en las que califican los arrestos tanto del diputado Juan Requesens como el de Roberto Marrero de arbitrarios y exigen su liberación inmediata, es importante que esta presión internacional continúe para lograr su libertad”

Asimismo, concluyó ratificando su compromiso con la libertad de los más de 300 presos que existen actualmente en Venezuela, aseverando que “No puede haber democracia mientras existan personas en la cárcel sólo por pensar distinto.”

Síguenos por @800noticias