Soluciones para eliminar los labios resecos
800 Noticias
Tener labios resecos se debe principalmente a una mala hidratación corporal. A esto se le pueden sumar causas como altas o bajas temperaturas ambientales, fumar, falta de vitaminas, lamerlos, entre otros.
La segunda causa más común para presentar resequedad es la saliva. Nuestra saliva contiene compuestos que promueven la resequedad de la piel, como la amilasa y la maltasa. Estas eliminan la piel sensible dejándolos expuestos al aire libre.
Entre lo síntomas de presentamos cuando tenemos resequedad, están las grietas, enrojecimiento, mucha sensibilidad y descamación, entre otros.
Lo mejor para no presentar resequedad es mantenernos hidratados, es decir, beber mucho agua. De igual forma, mantener una dieta balanceada y no lamerlos ni morderlos. Pero si para ti ya es un poco tarde, y ya presentas los labios resecos, te dejamos una forma de exfoliarlos.
Exfoliarlos te ayudará a eliminar toda la piel muerta e impurezas presentes en ellos. De esta forma, ayudarás a la regeneración celular, lo que los dejará muy suaves y sanos.
Hacer una crema exfoliadora para tus labios es muy sencillo y rápido. Mezcla 1 cucharada de los siguientes ingredientes: azúcar, miel y aceite de oliva. Y con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves, frota la crema en tus labios con movimientos circulares.
Deja que la mezcla actúe sobre los labios de 15 a 30 minutos, y luego enjuaga con agua fría. Puedes realizar esta exfoliación todos los días.
Mas remedios para labios resecos
Aloe vera
Humectante por excelencia, gracias a que el 99% de su composición es agua, además de contener propiedades antibacterianas y antioxidantes. De igual forma, el aloe vera contiene mucopolisacáridos que ayudan a retener la humedad en la piel.
Pepino
Cuando los labios se resecan y agrietan, suele ser doloroso. En muchas ocasiones las grietas pueden llegar a ser tan proundas que pueden sangrar. Para aliviar el dolor en los labios causado por la resequedad, corta un afina rebanada de pepino y frótalo sobre los labios. Esto aliviará el dolor y agregará humectación. Esto se debe al flavonol que contiene, un poderoso antiinflamatorio.