Solución rápida para cubrir las canas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La aparición de las canas responde a un proceso progresivo vinculado a la melanina y a la fase de crecimiento del pelo.

Según expertos en la materia, el cabello, igual que la piel, por ejemplo, tiene un proceso de envejecimiento y es totalmente natural. De hecho, estudios señalan que dos de cada diez mujeres encuentran su primera cana a los 25 años de edad. Su aparición se debe a factores como la genética, el estrés, la mala alimentación y hasta el debilitamiento del sistema inmunológico.

Si ya tienes canas y te ha salido una invitación de último momento y no has tenido tiempo para retocarlas, no te preocupes, te daremos unas soluciones de emergencia para cubrirlas y salir del apuro con dignidad.

¿Cómo cubrir las canas de emergencia?

No hay nada más coqueto y satisfactorio que tener el cabello de un color parejo y sin rastros de canas, y esto se puede lograr con los tintes; sin embargo, no siempre se tiene tiempo o dinero para ir al salón de belleza o aplicarlo en casa.

Cualquiera sea la razón por la que aún no te has podido pintar el cabello, te ofrecemos unas ideas temporales para que soluciones en caso de emergencias.

Es importante que tengas presente que requieren de mucho cuidado para no mancharte ni manchar a los demás.

Sombras de ojos

La sombra de ojos puede ser una solución bastante efectiva para cubrir las canas rápidamente. No obstante, debes tomar en cuenta que al escoger un color sea lo más parecido a tu cabello natural o tinturado, y que esta clase de maquillaje puede mancharte los dedos y correrse si te tocas mucho el cabello.

Máscara de pestañas

Si tu cabello es negro o castaño oscuro, el rímel también es una muy buena solución. Pero al igual que en el caso de las sombras, si te tocas mucho el cabello ocasionarás un desastre, y además es un poco pegajoso.

Si decides esta alternativa úsala con sabiduría y siempre y cuando tu cabello no tenga tantas canas.

Te puede interesar: Disimula las canas con cebolla

Lápiz de ojos

Dependiendo del tono original o tinturado del cabello puedes seleccionar un lápiz de ojos, negro o marrón, para cubrir de emergencia aquellas canas que comienzan a salir y que no te ha dado tiempo de pintar.

Esto es efectivo siempre y cuando no te toques el cabello, porque corres el riesgo de que se comience a caer y puedas mancharte. Incluso si eres de las personas que suda, existe la posibilidad que el color manche la piel, tal como ocurre cuando te maquillas los ojos.

Importante

Una vez llegues a casa, debes lavar tu cabello para retirar todo el producto que hayas decidido colocarte para cubrir las canas de manera exprés.

Otra alternativa

Cubrir las canas con cintas, bandanas o diademas son otra alternativa, que no sólo te ayudarán a complementar tu look, sino que te darán un toque diferenciador y te harán destacar donde quiera que te encuentres.

Síguenos por @800noticias