Solórzano: Los venezolanos sufren la constante violación de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, acompañó las declaraciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la constante violación a los derechos de los venezolanos en el país.

“Nuestros verdaderos problemas son la violación de DDHH, hambre, estados sin luz, inseguridad, masacre en Portuguesa, tiroteo entre bandas armadas en Petare, no hay gasolina, servicios públicos ausentes, salario mínimo de $4 al mes”, denunció a través de su cuenta Twitter.

La CIDH denunció este viernes a través de un comunicado que Venezuela carece de un “Estado de derecho” y vive “una grave crisis de derechos humanos”, en un informe sobre su frustrada visita al país.

En este sentido, la parlamentaria aseguró que en Venezuela hay más de 300 presos políticos incluyendo a cinco parlamentarios.

“Hoy el mundo se alarma ante la constante violación de DDHH en nuestro país. El parlamento y sus diputados se encuentran sometidos a constante acoso, lo cual ha producido importantes pronunciamientos de la Unión Interparlamentaria”, dijo.

Solórzano aseguró que el régimen de Nicolás Maduro ha vuelto la tortura una práctica constante, con la cual ha asesinado a diferentes ciudadanos, entre ellos, el capitán Acosta Arévalo y Fernando Albán, hechos reconocidos por la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, además de la brutal represión que ha conllevado a acabar con la vida de ciudadanos como Óscar Pérez y “otros héroes que han muerto en manos de la dictadura”.

La diputada expresó que Venezuela también padece una crisis penitenciaria sin precedentes, donde el hacinamiento y la muerte son su principal características, donde el control de los centros de reclusión se encuentran en manos de bandas armadas, que viven bajo la complicidad de la usurpación del régimen.

“Hay cuerpos armados como el FAES, que son catalogados como meros organismos de represión y se ha ordenado incluso su disolución por parte de los organismos de DDHH de la ONU. Los grupos terroristas paramilitares autodenominados “colectivos”, infunden miedo en la población y ejercen control de diversas zonas del país”, denunció.

La Parlamentaria aseguró que la Asamblea Nacional continuará denunciando los hechos violentos y la violación de DDHH que ha sido sometida el país, así como la atención a las víctimas y revelando a los organismos internacionales documentación y pruebas que sustenten la violencia a la que ha sido sometida el país.

“No vamos a abandonar jamás a nuestra gente, que hoy sufre también de otro tipo de violaciones a sus derechos: servicios públicos, salud, etc. Nuestra nación que muere de hambre, debe saber que cuenta con nosotros en esta lucha”, sentenció.

Síguenos por @800noticias