Delsa Solórzano: La Unidad no trae candidatos Caballos de Troya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La candidata por el circuito uno del estado Miranda a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, indicó que la oposición se ha enfocado en presentar candidatos comprometidos con la ciudadanía «que garantice los derechos de todo el mundo«.

Solórzano describió a los candidatos a las parlamentarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): «No traemos Caballos de Troya, quienes están acá han sido finalmente postulados como candidatos de la Unidad Democrática, somos ciudadanos puestos al servicio de la democracia y de nuestra causa y sin ninguna posibilidad de saltos de talanquera, porque de eso ya nos curamos y nos vacunamos», dijo este sábado en una entrevista que concedió en el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión.

Apuesta porque la coalisión opositora alcance la victoria en el sufragio del próximo 6 de diciembre con una «mayoría democrática que garantice los derechos de todo el mundo, incluso de la minoría que van a ser los parlamentarios del Gran Polo Patriótico y del Psuv», subrayó.

La dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT),  destacó igualmente la cohesión de los adversarios al Ejecutivos en la MUD. «Los que hacemos vida en la Unidad Democrática, nos hemos sacrificado con nuestros colores, con nuestras consignas, incluso unificamos la gran cantidad de propuestas en una sola, que va a estar representada en la tarjeta de la Unidad».

Destacó que se siente orgullosa de las labores de los parlamentarios adversarios al Ejecutivo por cumplir con su tarea legislativa, a pesar de que aseguró le son impuestos obstáculos por la mayoría oficialista, como cercenar el derecho de palabra y a los asambleístas del interior del país, se les notifica la sesión o el cambio locación de la sesión con menos de 12 horas de anticipación, violando así la normativa de debate.

Entre sus propuestas en materia parlamentaria figura la materia de Derechos Humanos y de seguridad ciudadana. Sobre ese último punto, destacó que se enfocará en el combate de la impunidad que representa el 98,76% de los casos, indicó, así como la re-inserción del delincuente y la prevención del delito.

En cuanto a la circunstancia del partido socialcristiano Copei, aseveró que sigue haciendo vida en la MUD, por lo que citó como evidencia que existan militantes de la tolda verde participando activamente.

800noticias/ Tibisay Ascención Pino

Síguenos por @800noticias