Delsa Solórzano: «Pandemia se ha usado como excusa para reprimir» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano, aseguró este lunes en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que el llamado a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre es «es un fraude, es una farsa, es un teatro».

«Hoy convocan a un fraude electoral y lo digo así porque no es una elección. Cercenan libertades, porque hay presos políticos y porque han acabado con nuestros derechos», puntualizó.

Por otro lado rechazó el uso de la fuerza y abuso de autoridad como método de control utilizado durante la pandemia.

Para la parlamentaria, en el periodo del Estado de alarma por el coronavirus, se han incrementado los tratos crueles contra la población.

«Regímenes como este, sustentan su poder en el miedo y el uso de las armas (…) sin el apoyo popular, la única forma de sostenerse en el ejercicio del poder, es a través de la represión», señaló.

Solórzano manifestó su repudio por algunos hechos ocurridos en el país que según su opinión verifican su denuncia.

«Vimos a niños siendo detenidos en patrullas policiales (…) hemos visto a colectivos reprimiendo a punta de palos a ciudadanos en la calle (…) hemos visto a gobernadores subirse a transporte público y ordenar a funcionarios policiales cometer tratos degradantes contra las personas (…) las detenciones arbitrarias han aumentado durante la pandemia”, afirmó.

Con información de Sumarium.

Síguenos por @800noticias