Solórzano: La comunidad internacional tiene la vista puesta sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

La diputada a la Asamblea nacional, Delsa Solórzano, destacó que, que pese a los cuestionamientos internacionales al decreto de Estado de Excepción, muy pocos dirigentes políticos se han pronunciado debido a intereses económicos. “Sigue teniendo una razón económica. La chequera aunque ya está sin fondos, hay otro tipo de convenios y acuerdos que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro”.

No obstante, Solórzano insistió que el problema del país será resuelto por los venezolanos, pese a los necesarios apoyos que provienen del exterior.

La dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- asegura que actualmente la comunidad internacional tiene la vista puesta sobre Venezuela. “El mundo está mucho más pendiente de Venezuela de lo que nos imaginamos y ese rompecabezas se está moviendo de tal modo que en cualquier momento esas naciones que no se han pronunciado lo van a hacer”.

La política opositora analizó la actual situación en el continente, específicamente en Brasil con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y el posible enjuiciamiento de la exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kichner. “Cuando revisas la historia de América, las dictaduras llegan juntas y caen juntas”.

Consideró que en Latinoamérica se está dando un proceso de recomposición, no hacia la derecha sino hacia la democracia con inclusión social. “Lo que estamos viendo es el rechazo a gobierno o regímenes abiertamente corruptos, violadores de derechos humanos y con franca inclinación a perpetuarse en el poder lo que no beneficia en nada al pueblo”.

Al referirse a la realización del Referendo Revocatorio –RR- en Venezuela dependerá de la actuación de la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática –MUD– y del pueblo venezolano que rechaza el deterioro de su calidad de vida. “Esa consulta es para que el pueblo se pueda expresar y pueda en las urnas electorales decidir cuál es el tipo de gobierno que queremos.

“Depende de todos nosotros y no exclusivamente de los políticos opositores” cambiar el rumbo político, social y económico del país, concluyó Delsa Solorzano.

Síguenos por @800noticias