Solórzano: Informe de misión de la ONU «es contundente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada saliente de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló que la actualización del informe de la Misión Independiente de Verificación de Hechos de las Naciones Unidas, «es contundente» al señalar que «en Venezuela se comenten graves crímenes de lesa humanidad».

Solórzano subrayó extractos del informe donde se denuncian «que los crímenes de lesa humanidad, siguen cometiéndose en Venezuela. No hay pues excusa para que actúe en efecto», apuntó la también defensora de DDHH.

Según apuntó la parlamentaria, «en cuanto a la intervención de Maduro en el Consejo DDHH ONU, señalan “ Mientras lo hacía, él y su gobierno continuaron tergiversando la gravedad de la situación y negando toda transgresión”.

Precisó que en la investigación «examinarán las tácticas utilizadas por los perpetradores estatales para eludir responsabilidad o protegerse de la rendición de cuentas, incluida coordinación con actores no estatales para cometer crímenes, como con colectivos y otros grupos armados civiles y guerrilleros».

Síguenos por @800noticias