Solórzano informa que el régimen dictó privativa de libertad contra tío de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó que el régimen dictó privativa de libertad contra Juan José Márquez, el tío del líder opositor, Juan Guaidó.

La parlamentario detalló que el lugar de reclusión es la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este 12 de febrero por la noche fuentes judiciales confirmaron que se estaba desarrollando la audiencia en el Tribunal Tercero de Control del piloto y tío de Guaidó.

Por su parte, Joel García, quien es su abogado defensor, había denunciado el mismo miércoles que podría ser presentado en la madrugada.

Márquez había sido reportado de «desaparecido» por sus familiares, luego de no tener información sobre su paradero tras acompañar a Guaidó al arribar a Venezuela luego de su gira internacional.

El oficialista Diosdado Cabello señaló en su programa chavista que el tío de Juan Guaidó estaba detenido por “traer  traer sustancias prohibidas en un vuelo”, acusaciones que fueron rechazadas por Solórzano.

«Este hecho no pretende más que tapar el éxito de la gira de Guaidó por el mundo democrático que lo ha reconocido», expresó la diputada.

«A Diosdado Cabello nadie le cree nada, es un embustero, está tratando de mentirle al país», sentenció.

Síguenos por @800noticias