Solórzano: Venezuela sabe que el tiempo de la impunidad terminó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano, señaló que la resolución aprobada este viernes desde el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es un paso importante para establecer justicia en los casos de crímenes de derechos humanos en Venezuela.

Solórzano detalló, que el informe y la misión de la Alta Comisionada Michelle Bachelet que se encuentra en el país es un instrumento distinto a la comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que debe determinar responsabilidades concretas en los hechos que deberá investigar y presentar en un lapso de un año.

«Hoy Venezuela sabe que el tiempo de la impunidad terminó y que va haber justicia, tristemente esa justicia no será aquí hoy en Venezuela pero está siendo en el mundo» resaltó la parlamentaria.

Señaló que el Estado venezolano está en la obligación de permitir que esta misión entre al país para determinar responsabilidades individuales en casos de violación de derechos humanos.

«Dice la resolución que los miembros de la comisión serán designados por el Consejo y estos son siempre independientes, tienen la obligación ellos de investigar y aquí de dejarse investigar», aseguró.

Síguenos por @800noticias