Solórzano: Hay 402 presos políticos y todos merecen pasar las navidades en familia
Prensa AN
La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano, afirmó que actualmente hay 402 presos políticos y que todos merecen estar en libertad y pasar las navidades en familia.
Informó que solicitaron a la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que viniera a Venezuela y que esté atenta de lo que ocurre en el país. “Esta exigencia de que venga la alta comisionada de la ONU no es nueva ya que la petición se viene haciendo desde que Bachelet fue designada en dicho cargo”, dijo.
Refirió que el diputado Juan Requesens lleva cuatro meses recluido en calabozos de El Sebin violándose su inmunidad parlamentaria.
Explicó la legisladora que en la reciente reunión que tuvieron en el Parlamento europeo con la vicepresidenta de Derechos Humanos, le explicaron el caso Requesens y aseguró en las próximas horas habrá pronunciamiento de europarlamentarios sobre este caso.
Agregó que recientemente han ocurrido cosas donde el “usurpador Nicolás Maduro se reunió con representantes del gobierno de Corea del Norte; luego vimos a Erdogan, el tirano de Turquía, que vino a Venezuela a hacer negocios con el régimen de Maduro y éste le entregó al estado Bolívar, les dio el oro, el coltán y los minerales. “No sé si Erdogan sabe que se tiene que pelear esos minerales con el ELN”, precisó.
Asimismo añadió que el sindicalista Rubén González fue detenido para que no se conozca lo que está pasando en Ferrominera, estado Bolívar, empresa que se la entregaron a Erdogan a cambio de dinero que va para los bolsillos de los corruptos del régimen.
En este sentido, aclaró Solórzano que sí quieren que entren ingresos a Venezuela pero no para los bolsillos de los corruptos.
La diputada manifestó que no existe posibilidad de que Nicolás Maduro se juramente nuevamente como presidente de la República el 10 de enero próximo porque él no es presidente. “En caso de que lo haga es un acto de usurpación de funciones. Maduro fue destituido por la AN en enero del año pasado luego de un procedimiento político que se inició con la gestión de Henry Ramos y concluyó con la gestión de Julio Borges, explicó.
Señaló que hay una larga lista de líderes sindicales que han acudido a la comisión por lo de la judicialización del ejercicio de sus derechos, “estamos remitiendo los casos a la Organización Internacional del Trabajo para que los evalúe”, dijo.