Solórzano exhorta a la CPI a ejecutar acciones ante violaciones de DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exhortó a la Corte Penal Internacional (CPI) a tomar acciones frente a las violaciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela.

“Hemos visto videos en redes sociales de un grupo criminal amenazando de muerte a varios de sus miembros e incluso a sus familiares. Hechos como estos ocurren sólo cuando existe un Estado cómplice, igualmente criminal y son incontrolables cuando hay un Estado fallido”, señaló Solórzano en un mensaje en su cuenta de Twitter, este martes 25 de agosto.

“las autoridades encargadas de la investigación criminal en Venezuela, han guardado un silencio ensordecedor, mientras tanto, empleados de la escuela, padres y niños corren grave peligro. A la dictadura no le importa la vida e integridad física de las personas en peligro”, alertó la parlamentaria.

“En nuestro país se encuentran representantes del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, enviador por Michelle Bachelet. Esperamos que estén documentado debidamente este grave hecho. Así mismo, debe ser del conocimiento de la Misión de Verificación de Hechos”, manifestó la diputada.

Solórzano resaltó que es hora de actuar ante la vulneración de los derechos de los venezolanos y que cuando hay falta de pronunciamiento los organismos encargados se convierten en «cómplices».

Síguenos por @800noticias