+VIDEO| Solórzano: El Gobierno está «criminalizando la pobreza» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada de la Unidad, Delsa Solórzano, aseguró que el Gobierno no está tomando medidas efectivas para darle solución a la problemática del desabastecimiento de alimentos y medicinas, así como con la inseguridad y rechazó que frente a las protestas ciudadanos implementan la represión.

Solórzano indicó que la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) no ha servido para resolver el problema de seguridad, sino es la ejecución del «amedrentamiento total contra los menos poseídos», rechazó.

Para la asambleísta esta política ha provocado el ajusticiamientos extraoficiales, derrumbes de viviendas, detenciones arbitrarias, dijo este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En ese sentido, aseveró que con la OLP y la represión a las manifestaciones se está «criminalizando la pobreza», pues los venezolanos que reclaman en las calles son castigados fisicamente.

«El hambre se calma con comida, no con represión», puntualizó al tiempo que recordó el caso de Anyelis Figueroa, militante de la oposición que fueron detenidas junto a un grupo de ciudadanos luego de reclamar en una cola en un supermercado en el estado Nueva Esparta.

Subrayó que a pesar de que las autoridades aluden a que el problema de la escasez es de distribución, afirmó que «para distribuir comida hay que producir», además rechazó que se involucre a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en esta tarea con la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro.

Para la parlamentaria, sumar esta intervención castrense fortalece la presencia de la Fanb en todas las áreas, lo que describió como la instauración de «un régimen militar».

En materia de combatir la inseguridad desde el campo legislativo, afirmó que  la Asamblea Nacional (AN) impulsó la Ley que prohíbe el uso de telefonía e internet en las cárceles. Este instrumento se ha aplicado en otros países y ha favorecido la reducción del delito en un 85%.

Recordó que otra de las iniciativas es la Ley de Servicio de Policía irá a segunda discusión.

Síguenos por @800noticias