Solórzano denuncia la «grave» situación de los presos políticos
800Noticias
Tras la actualización del Foro Penal y su lista de presos políticos a 316, la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, denunció la situación en la que mantienen a los privados de libertad.
Alertó que los presos están «encerrados en celdas hacinadas, sin aire acondicionado, no les abren las puertas, les permiten bañarse solo 2 veces a la semana, no reciben luz solar ni atención médica».
En su última actualización del informe sobre la violación a los DDHH en Venezuela, la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, instó al régimen a liberar a todos los presos políticos.
Esta petición ha sido reiterada desde el primer informe; sin embargo el gabinete de Nicolás Maduro no cumple con las solicitudes de la ONU.
#URGENTE Denunciamos la grave situación en la que se encuentran los #PresosPolíticos en DGCIM. Están encerrados en celdas hacinadas, sin aire acondicionado, no les abren las puertas, les permiten bañarse solo 2 veces a la semana, no reciben luz solar ni atención médica.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 12, 2020