+VIDEO| Solórzano considera que los CLAP son un sistema excluyente y corrupto
Redacción 800noticias
La diputada por la Unidad, Delsa Solórzano, criticó la implementación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para el suministro de alimentos a los venezolanos y esta es una razón que a su juicio, se suma para que se solicite un cambio de modelo.
«Los Clap no son otra cosa que miseria», aseveró este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
En ese sentido, la parlamentaria indicó que «el derecho a la alimentación no tiene color político», puntualizó al tiempo que precisó que genera corrupción.
Ratificó la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a ratificar su firma este lunes 6 de junio y a movilizarse hasta el CNE el martes 7 de junio para solicitar la celeridad en la activación del Revocatorio.
«Faltan varios pasos para que se produzca un diálogo efectivo»
En cuanto a la posibilidad de que se dé un diálogo, la asambleísta aseveró que «faltan varios pasos para que se produzca un diálogo efectivo», ratificó.
En esa materia mencionó el encuentro entre el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y el expresidente español, Jorge Luis Rodríguez Zapatero y aseveró que el opositor recluido en Ramo Verde se encuentra satisfecho por la reunión.
Reiteró que los ‘presos políticos’ no están dispuestos a negociar su libertad por la celebración del Revocatorio.
Sobre Capriles: «Nadie será expulsado de la MUD por pensar distinto»
Durante el espacio, hizo referencia a las declaraciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en la que pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) salir de su «zona de confort» y dijo que lo podrían expulsar.
Solórzano aseveró que la fortaleza de la MUD es la diversidad de opiniones que es lo que caracteriza a una democracia y enalteció el hecho de «discutir las diferencias».
Nadie será expulsado de la coalición opositora por pensar distinto, sentenció la parlamentaria.