Solórzano: Bensouda calificó de «impertinentes» intervenciones de Saab - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La ex diputada de la Asamblea Nacional y defensora de los Derechos Humanos, Delsa Solórzano, se refirió a la publicación de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre las conclusiones de la anterior fiscal, Fatou Bensouda, en relación a los casos de presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

«Debo destacar que Bensouda relata la cantidad de interacciones sostenidas con Tarek, incluso la reunión presencial de Nov2020 y los documentos emitidos por este y los califica como impertinentes para la causa», apuntó a través de una serie de mensajes en su cuenta en Twitter.

La ex parlamentaria, se sumó a las voces que piden al nuevo fiscal Karim Khan, que inicie la investigación formal.

«Debería procederse a la admisión y pase a investigación definitiva. Por nuestra parte, seguimos luchando para que las víctimas obtengan justicia», señaló.

Explicó que según las conclusiones de Bensouda, «existe fundamento razonable para señalar a miembros de PNB, Sebin, Dgcim, FAES, Cicpc, GNB, Conas, FANB y grupos civiles (colectivos) amparados por el Estado., como involucrados en la comisión material de los crímenes objeto del examen preliminar».

Síguenos por @800noticias