+VIDEO | Solórzano: A Caro y Ugas los llevaron a juicio sin derecho a sus abogados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), afirmó este viernes 27 de diciembre que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen  entregaron al diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas a un tribunal sin permitirles la posibilidad de llamar a sus abogados. 

En rueda de prensa al cumplirse una semana de esta detención arbitraria por parte del mencionado cuerpo de seguridad, la parlamentaria dio a conocer un documento en nombre del Poder Legislativo donde se exhorta a los organismos internacionales a exigir el paradero de ambos perseguidos políticos.

«Sabemos que el diputado fue directamente entregado al tribunal por las FAES. Es muy claro que en esta etapa procesal están reservadas las actas a terceros. Señor Jorge Rodríguez, usted no es fiscal», dijo Solórzano.

La diputada señaló que por fuentes extraoficiales del Palacio de Justicia tuvieron conocimiento de que el pasado 22 de diciembre Caro y Ugas fueron presentados ante los tribunales con abogados impuestos y no con los de su confianza.

También afirmó que el régimen de Nicolás Maduro persigue a los diputados opositores porque el objetivo es evitar que Juan Guaidó sea reelecto en el Parlamento. «Pero eso tampoco les va a funcionar”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias