Solo el 4% de las mujeres en Venezuela tienen la posibilidad de descartar cáncer de mamá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las posibilidades para diagnosticar el cáncer de mama en Venezuela son cero probables para más del 96% de las mujeres, por eso la condición de salud y la mortalidad en nuestro país se comportan de forma diferenciada a la del resto de la región latinoamericana.

Estos datos forman parte del informe denominado “Mujeres con metástasis de cáncer de mama en Venezuela un sufrimiento sin límites”, elaborado este año por el equipo de la ONG Fundación de Lucha Contra el cáncer de Mama, Funcamama, creada en Valencia en el 2002.

Sus resultados investigó parcialmente a propósito de celebrarse este martes 19 el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el mundo.

El interés de esta investigación es promover el diagnóstico oportuno, el acceso a tratamientos, los cuidados integrales de las personas afectadas por el cáncer de mama y la defensa de sus derechos ha sido la labor de Funcamama durante 19 años. Para ello desde el año 2004 cuenta con su centro de salud para diagnóstico de cáncer de mama, útero, ovario entre otros.

El centro cuenta con 54 médicos en 34 especialidades al igual que cinco unidades de diagnóstico.

En todo este tiempo FUNCAMAMA ha atendido a más de 900 mil personas, equivalente al 6% de las mujeres venezolanas y es un centro de referencia nacional. Más del 30% de los casos diagnosticados de cáncer de mama en la región central del país, son realizados en la fundación; es decir, de cada 10 nuevos casos de cáncer de mama en Carabobo, tres son diagnosticados por la ONG.

Informó el Carabobeño

 

Síguenos por @800noticias