Solo el 25 % de las familias recibe en promedio $70 al mes por remesas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista y profesor universitario, Omar Zambrano, señaló que «la pseudo recuperación de la economía venezolana es extremadamente desigual», por lo que «hay tantos venezolanos arriesgando sus vidas para poder llegar a Estados Unidos».

Explicó en su cuenta en Twitter que una nota de Anova Policy Research precisó que Venezuela «tiene la tasa de actividad laboral más baja de toda la región», ya que «solo el 54% de la gente en edad laboral participa en el mercado de trabajo».

«Los ingresos laborales del sector privado mejoran, pero siguen siendo muy bajos», resaltó al tiempo que acotó que la remuneración promedio del sector de comercio y servicios del Área Metropolitana de Caracas «está como en US$130 mensuales».

No obstante, manifestó que los salarios del sector público «continúan siendo extremadamente bajos», dado que éste «ocupa aproximadamente a 2,2 millones de empleados, con un salario promedio de hambre».

«Las remesas compensan, pero su alcance es insuficiente. De acuerdo a las cifras más recientes que tenemos, solo el 25% de las familias recibe remesas. En promedio, estos hogares reportaron recibir solo US$70 mensuales», enfatizó.

El especialista aseveró que Venezuela se ha convertido en una economía, tanto social como económicamente, «fracturada» porque «unos tienen, otros aspiran y los otros se lanzan al Darién».

«El crecimiento anual de los ingresos en dólares hasta el año pasado indicaba que el 30% más pobre no está obteniendo ninguna mejoría», apuntó.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias