Solo el 1% halló a los 3 cerditos sin sombrero en 20 segundos
agencias
Esta ilusión óptica que es furor en redes sociales deja a casi todos con un sabor amargo. Es que hallar a los tres cerditos sin sombreros l en apenas 20 segundos parece una misión imposible.
Las ilusiones ópticas suelen ser divertidas, pero también tienen un valor real para los científicos. Los acertijos cerebrales ayudan a los investigadores a arrojar luz sobre el funcionamiento interno de la mente y cómo reacciona al entorno.
Y acá hay otra prueba en esta imagen que pocos pueden acertar. El desafío es simple, pero exige precisión y celeridad: encontrar tres cerditos que no tengan puestos los sombreros.
La imagen parece ser uniforme: decenas de cerditos portan gorros en forma de cono, pero, muy bien escondidos para la vista humana, hay tres que no tiene estos objetos. El objetivo será encontrarlos en tan solo 20 segundos.
El 99% de los usuarios de Internet falló en el primer intento, pero todo es cuestión de insistir. Fue creado por el dibujante húngaro Gergely Dudas, conocido internacionalmente como “Dudolf”, quien logró reconocimiento, precisamente, por crear estos complejos rompecabezas.
Las ilusiones ópticas como ésta a menudo son solo una diversión, pero también tienen un valor real para los científicos.
Encontrar al caballo en 10 segundos
Otra prueba que pone en juego la agudeza visual, concentración y calma. Acaso sea eso lo que se necesita para resolver este desafío: encontrar en al menos 10 segundos al caballo que aparece en la imagen. Sólo el 5% de los que desafiaron el reto pudieron descubrirlo.
Este fenómeno viral del sitio genial.guru propone encontrar en la la ilustración a un caballo en ese escenario donde se ve claramente a un hombre recostado y a la sombra de un árbol.
Según los informes, algunos especialistas en solucionar estos acertijos visuales detectaron al animal en 10 segundos. Pero la gran mayoría, un 95 %, nunca pudo visualizar al equino.
Según los informes, estos acertijos ayudan a los investigadores a arrojar luz sobre las maquinaciones internas de la mente humana y cómo reacciona a su entorno.
El psicólogo y experto en percepción humana de la Universidad Goldsmiths de Londres, Gustav Kuhn, le dijo una vez al diario The Sun que las ilusiones son importantes para nuestra comprensión del cerebro: «Por lo general, damos por sentada la percepción y rara vez pensamos en el trabajo duro».
Por Clarín