Maduro solo aumenta el cestaticket de alimentación y el «bono de guerra» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La administración de Nicolás Maduro anunció este lunes Primero de Mayo un aumento del ticket de alimentación a 40 dólares mensuales al cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el salario mínimo se mantendrá igual a 130 bolívares ($ 5).

Durante el acto del Día del Trabajador frente a sus afectos en el sector El Silencio, Caracas, también se aprobó un aumento del denominado «bono de guerra» a 20 dólares.

El principal vocero del chavismo dijo que el pago de estos bonos, que no tienen incidencia sobre el salario, serán indexados mensualmente a la tasa oficial que publica el BCV.

Asimismo, Maduro leyó un documento con una serie de siete propuestas por parte de los trabajadores que terminó aprobando, donde la más destacada de ellas es la solicitud de aplicar más impuestos a las personas o empresa que posean «grandes riquezas».

También designó la primera denomina «macolla» de 50 pozos petroleros en el estado Monagas, la producción de éstos servirán para pagar las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público.

El bono de alimentación fue aumentado por última vez en marzo de 2022, cuando pasó de 3 bolívares (0,7 dólares) a 45 bolívares, unos 1,8 dólares actualmente.



Maduro indicó que esto entra dentro de un «plan de emergencia» y de «resistencia» que permita la «recuperación del salario» en los convenios colectivos.

«Debemos llegar más temprano que tarde, tengan la seguridad y la confianza que vamos a llegar más temprano que tarde a la recuperación total del salario, pero ahora tenemos que resistir y resistir con fuerza», añadió.

«Vamos paso a paso compañeros, yo quisiera tener los recursos para hacer más, pero estamos haciendo más con menos, lo que golpea las sanciones, lo que golpea la corrupción, porque al daño y la herida que ha creado el bloqueo diariamente se sumó una espantosa corrupción de gente a la que le dimos toda la confianza, y utilizó sus cargos para robar al país», apuntó.

Recordemos que la economía de Venezuela se contrajo un 8,3 % en los tres primeros meses del año respecto al mismo período de 2022, tras siete trimestres consecutivos de crecimiento, una caída que responde a la desaceleración del ritmo de producción de bienes y servicios que informó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente al BCV.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias