Solo 20% de los jóvenes votará, según ONG Voto Joven - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Wanda Cedeño, coordinadora nacional de la ONG Voto Joven, aseguró que de acuerdo con distintos estudios, hay una intención de voto de 20% en los jóvenes venezolanos.

Alertó que la cifra es muy baja por la poca disposición para votar en todos los grupos etarios del país. Sin embargo, explicó que a través de la ONG se busca recuperar la confianza en el voto e incentivar a los jovenes a practicar el sufragio.

«Los jóvenes desde hace años sentimos que seguimos en lo mismo, esto nos lleva a desesperanzarnos porque no vemos un futuro en el país» añadió. Cedeño advirtió que los partidos políticos han contribuido a que el voto se vea como algo negativo.

«Nos hicieron ver que el voto es algo que hace la gente que no cree en la democracia, cuando es todo lo contrario» acotó.

Destacó que el llamado desde la ONG es a se vaya a votar porque «si no lo hacen los jóvenes ¿quién?»

La coordinadora recordó que la ONG se dedica a acercar al joven a ese espacio público que es el voto y a ejercer sus derechos ciudadanos. «Buscamos que los jóvenes vayan más allá, que fortalezcan la cultura ciudadana y que defiendan su voto»señaló.

Cedeño resaltó que esta elección es distinta por el CNE, sus nuevos rectores y acciones. «No es perfecto pero es el comienzo de la reinstitucionalización» dijo

Advirtió que este proceso electoral no va a ser perfecto ni totalmente transparente pero es el inicio para que se pueda hacer ciudadanía.

Con información de MundoUR

Síguenos por @800noticias