Solidaridad entre artistas| Shakira firmó un violín para músico venezolano Willy Arteaga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

«Un instrumento de paz para luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro», ese es el violín que toca Willy Artega durante las protestas reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado. La cantante colombiana Shakira autografió un instrumento que le será regalado al joven venezolano.

La interprete colombiana, estuvo de visita en el programa miamero de Los Pichiboys, donde estos le explicaron a detalle la situación que vivió Willy y le pidieron que lo firmara, a lo que la famosa artista accedió. «Los felicito porque así se cambian las cosas. Se me pone la piel de gallina al escuchar esto», dijo Shakira.

El jueves 25 de mayo, se supo a través de las redes sociales que el joven en cuestión fue agredido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y estos le habría rotó su apreciado instrumento. Inmediatamente, distintas personalidades de medio artísticos se solidarizaron con él, tanto así que muchos se ofrecieron regalarse un nuevo instrumento.

Arteaga ya cuenta con nuevo violín, sin embargo, aseguró que de recibir más, buscara crear una fundación para ayudar a los jóvenes que quieren ser músicos y donará cada instrumento que le llegue.

Este sábado 27 de mayo, Arteaga reapareció en las protestas en Caracas con su nuevo violín. En Venezuela los ciudadanos llevan más de 50 días manifestando contra el Gobierno. El saldo hasta el momento es de al menos 59 personas fallecidas y miles de heridos y detenidos.

willy arteaga

Síguenos por @800noticias