Solicitaron la comparecencia del presidente del IVSS ante el Poder Legislativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado Omar González Moreno (Unidad/Anzoátegui) en rueda de prensa ofrecida en el Palacio Federal Legislativo, solicitó este martes ante la subcomisión de Salud la comparecencia de Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), por la colocación de recién nacidos en cajas de cartón en el Hospital Dr. Guzmán Lander del sector La Garza de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

El diputado Omar González Moreno, aseguró que el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, en lugar de compra cunas  e incubadoras para los neonatos, solicitó abrir una investigación a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a los médicos ginecobstetras, ginecólogos, pediatras y personal de la salud que tomaron esas gráficas.

Así mismo dijo que el colmo de la desfachatez la tuvo el gobernador del estado   Anzoátegui, Nelson Moreno, al solicitarle a los profesionales de la salud que trabajan con la uñas en los hospitales del estado oriental que decoraran  esa cajas de cartón, donde  colocaron a los recién nacidos.

El parlamentario  anzoatiguense aseguró que en el principal centro asistencial del oriente del país, el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, en lo que va del mes de septiembre han fallecido más de 42 recién nacidos por falta de medidas sanitarias y nutricionales óptimas, lo cual a su juicio demuestra la grave crisis y falta de recursos que viven los centros de salud públicos en Venezuela.

Finalmente el diputado Omar González Moreno, reveló que en los hospitales del estado Anzoátegui, el material médico-quirúrgico escasea en 81%, mientras que 76% de los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes en hospitales públicos de la zona no está disponible, hecho que  evidencia la severa crisis de desabastecimiento que afecta al país como consecuencia de una mala política gubernamental.

Síguenos por @800noticias