Solicitarán al TSJ nulidad de la Ley de Presupuesto que arrebata recursos a las regiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

Eduardo Labrador, coordinador del movimiento Zulia Humana, denunció que la administración de Nicolás Maduro le arrebató el 55,2 % correspondiente a los ingresos por situado constitucional.

Labrador puntualizó que el Ejecutivo viola el artículo 6 y 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El artículo 67 reza que el 20 % de los ingresos ordinarios de la nación será distribuido a las gobernaciones y alcaldías.

Explicó el diputado que el argumento utilizado por la administración de Maduro para aplicar el recorte presupuestario, fue cambiar la conceptualización de ingresos ordinarios a extraordinarios.

Según Labrador, al estado Zulia le correspondían 10.766,25 millones de bolívares, le asignaron 4.823,28 millones de bolívares, quitándole 5.942,97 millones de bolívares.

Para Labrador es inconcebible que por tercer año consecutivo apliquen este recorte presupuestario.

“Estos recursos que hoy le roban a los zulianos pueden servir para construir más hospitales, mejorar la atención y dotar de medicamentos a quienes se enfrentan a la tremenda necesidad que padecen los ciudadanos, así como recobrar la infraestructura”, señaló.

Labrador anunció que en compañía de diputados de Cojedes, Trujillo, Zulia y otros estados acudirán al Tribunal Supremo de Justicia a introducir un recurso de amparo para solicitar la nulidad de la Ley de Presupuesto.

 

 

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias