Solicitan reactivar conexión aérea entre Puerto Ordaz y Canaima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza, señaló que las autoridades venezolanas deberían reactivar la conectividad aérea entre Canaima y Puerto Ordaz para reiniciar la actividad económica en la zona.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz son los que suministran prácticamente todo a Canaima y otras poblaciones, que la única forma de llegar es aérea».

«Tenemos entendido que con la llegada de los vuelos hacia Puerto Ordaz desde Maiquetía, ya ese flujo interno se va a regular. Los pilotos de las aerolíneas pequeñas están atentos a eso», sumó.

Manifestó que tras la autorización de los vuelos a la entidad, llegó el primer avión despues de 19 meses y la ruta es Maiquetía-Puerto Ordaz, Puerto Ordaz-Maiquetía.

Sostuvo que tiene entendido que serán 3 vuelos a la semana hacia y desde la localidad y se cree que próximamente se abrira la ruta desde Margarita.

Aseveró quelos operadores turísticos están preparados para recibir a los turistas: «tenemos a todos los operadores desde hace tiempo. El gran problema es el combustible, se ha venido regularizando, pero son colas de 3 días».

Dijo que el combustible en el mercado negro se consigue a US$2 por litro y manifestó que la seguridad será garantizada por las autoridades militares a los turistas.

«Ellos nos garantizan que no va haber problemas en el recorrido», reiteró al tiempo que puntualizó que «si bien es cierto que la minería está haciendo mucho mal, está bien adentro,no está en la Troncal 10 que sale desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén».

Enfatizó que la mayoría de los hoteles de la entidad «tienen la infraestructura lista, están preparados y en óptimas condiciones» y expresó que algunas posadas han cerrado.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias