Solicitan al ministro de Salud instalar mesas de trabajo para mejorar la vacunación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, Alexander Golindano, acudió al Ministerio de Salud para solicitar una reunión con el ministro, Carlos Alvarado, y que se logre ampliar el plan de vacunación en todo el país a través de mesas de trabajo.

“Le pedimos al señor ministro una reunión para que instalemos mesas de trabajo y abordamos el plan de vacunación así como su ampliación y especial atención al estado Anzoátegui ante el aumento de casos positivos por Covid-19”, informó Golindano.

Precisó que aunque la vacunación «ha ido avanzando en Caracas por ser la capital (…) el estado Anzoátegui debe revestir especial atención por ser uno de los estados con mayor cantidad poblacional, geográficamente estratégico para el tránsito por el oriente venezolano y además ser una región petrolera, hoy en día prioritaria para la distribución en todo el país”.

Asimismo, enfatizó que quieren “instalar mesas de trabajo conjuntas para lograr ampliar el plan de vacunación a través de las dosis contra la Covid-19 ya existentes en el país y de esa forma avanzar en la inmunización de los venezolanos y sobre todo de los anzoatiguenses”.

Agregó que los casos siguen aumentando y “es porque la gente está flexibilizando el uso del tapabocas pero sobre todo, por la baja calidad de los servicios públicos que imposibilita que el venezolano pueda respetar la cuarentena en su casa y extremar las medidas de bioseguridad, específicamente en lavado de manos, que se dificulta si no tienen agua”.

Alexander Golindano ratificó que espera pronta respuesta del ministro y avanzar en función de ayudar a todos los venezolanos.

Síguenos por @800noticias