+VIDEO | Solicitan al Ministerio Público la liberación de Manuel Rosales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Representantes del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) consignaron ante el Ministerio Público un documento para exigir la liberación del dirigente de esta tolda política Manuel Rosales, quien se encuentra privado de libertad desde el pasado 15 de octubre y trasladado a los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicado en el Helicoide de Caracas.

La diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta de UNT, señaló que no hay ninguna razón para tener ha Manuel Rosales privado de libertad debido a que su vuelta al país omite el supuesto peligro de fuga, el cual por consecuencia genera la orden de captura.

Añadió que otra causa para que Rosales esté en libertad es que su principal acusador ha acudido a la Fiscalía a retirar la denuncia porque se dio cuenta que era falsa y no había ningún elemento de convicción por el supuesto enriquecimiento ilícito y que fue refrendada por el juez que llevaba la causa Eladio Aponte Aponte.

La parlamentaria criticó que el sistema judicial del país porque durante ocho meses se ha mantenido privado de libertad sin motivos a Rosales sin que haya habido juicio.

Síguenos por @800noticias