+VIDEO | Solicitan a la Fiscalía que se concluya la investigación sobre el caso de ANTV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El director del Proyecto de Medios de la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodriguez, introdujo este jueves ante el Ministerio Público una solicitud demandando que se concluyan las investigaciones sobre el hurto de equipos, inmuebles del canal parlamentario y por la liquidación de las prestaciones de sus trabajadores.

Criticó que no ha habido respuesta por parte del Ministerio Público de los adelantos de la investigación, desde que se hizo la denuncia formal el pasado mes de marzo.

Rodríguez señaló que la anterior directiva de la AN aprobó más de 100 millones de bolívares para la liquidación del personal de ANTV, dinero que según dijo nunca se les entregó a los trabajadores.

«Centenares de familias quedaron sin sustentos, no hay respuesta por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, respecto al acto de liquidación; habido un traspaso de bienes que no cumplen con los requisitos de nuestra nación para la sesión de patrimonio público», indicó el exparlamentario desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Rodríguez también denunció que «la concesión de la frecuencia que es intransferible eso lo sabe muy bien la gente de Conatel, fue transferida a un grupo de simpatizantes».

El periodista, quien presentó la solicitud acompañado por grupos de trabajadores de ANTV ante la Fiscalía 57 nacional en materia de corrupción, señaló que más de 100  personas fueron afectadas por lo que consideró una «retalición política».

Asimismo denunció que la Fundación ANTV, la cual llevaba los hilos del canal, obligaba a los trabajadores a cumplir labores de incitación al odio.

Síguenos por @800noticias