+VIDEO | Solicitan a la AN creación una comisión por derrame de petróleo en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia José Brito, informó este lunes que solicitará a la Asamblea Nacional la creación de una comisión especial que se traslade al estado Anzoátegui, por el derrame de petróleo ríos Aribi y Pao, el cual inició el pasado miércoles y fue hasta el sábado en la noche cuando se conoció el derrame de 25 mil barriles de crudo.

Brito calificó de irresponsable a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la falta de mantenimiento en los oleoductos de la zona «el desastre se produjo por la ruptura de un oleoducto que llevaba crudo desde el Municipio Monagas hasta el Complejo José por lo que afecto los ríos Aribi y Pao».

Agregó que la estatal petrolera no se ha pronunciado al respecto, debido a que están manejando emitir un informe por un presunto plan de sabotaje.

Asimismo, denunció que la Guardia Nacional inmediato ha impedido el acceso a las zonas afectada además del decomiso de material a reporteros gráficos y celulares a habitantes del sector Santa Clara, municipio Monagas, Azoátegui. «hasta están confiscando cámaras para tratar de evitar imágenes; pero eso ya se les escapó de las manos y han llegado vídeos y fotos por los caminos verdes, porque la gente está preocupada por las consecuencias que eso puede generar».

Síguenos por @800noticias