Soldado mata de un tiro en la cabeza sargento de la GNB en muelle de PDVSA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

María Morales

De un tiro en la cabeza resultó muerto el  sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito a la Infantería Marina, identificado como Carlos Alfredo Torizo Marciales (25),  en el muelle I de Pdvsa La Salina, ubicado en el municipio Cabimas del estado Zulia.

Según se supo el hecho se registró  horas de la madrugada de este lunes, y Torizo Marciales, recibió   un tiro de un AK 103 cuando se encontraba con dos soldados en el área de la planta de refrigeración del mencionado lugar.   

Según información oficial,  los soldados Edixón Camacho (18), Johnny Estévez (19), y el sargento que resultó muerto, se encontraban de guardia nocturna y, en medio de una aparente situación confusa a unos de los soldados se le escapó un tiro.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la delegación Cabimas,  realizaron la investigación y durante el interrogatorio se determinó que el disparo salió del arma de Edixón Camacho, quien alegó que fue de forma accidental. Sin embargo, al ser entrevistado el otro soldado involucrado confesó que luego del incidente, su compañero le pidió que lo ayudara a modificar el sitio del suceso, moviendo, inclusive, el lugar original donde cayó el cuerpo del sargento.

Posteriormente se encontró evidencia en los celulares de los involucrados donde hablaban sobre la muerte de su compañero.

Una fuente extraoficial informó que los soldados pretendían realizar el robo de una bomba de agua y en el intento fueron descubiertos por Torizo originándose una disputa y forcejeo en el cual, este último resultó muerto.

Síguenos por @800noticias