Solamente 26 cuerpos han entregado de los 47 reos muertos en Guanare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Hasta este sábado, las autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses habían entregado 26 de los 47 cadáveres de los reos asesinados durante un motín en el Centro Penitenciario de los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa.

El hecho violento se registró el pasado viernes primero de mayo presuntamente después de que las autoridades del penal frustraron un intento de fuga. Los familiares de los asesinados aseguran que los reos solo estaban protestando por las precarias condiciones en las que viven en el centro de detención.

Los 26 cuerpos fueron entregados a los familiares que estuvieron haciendo vigilia y ejerciendo presión en la sede del Senamecf, ubicado en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Guanare, reseñó El Pitazo.

Los allegados habían denunciado lentitud en el proceso y de la modalidad del reconocimiento a través de fotos digitales, que se las mostraban a través de una computadora. Durante 48 horas, las familias hicieron los trámites correspondientes para las entregas.

Reina el silencio

Los propios familiares denunciaron, de acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, que hasta este domingo 3 de marzo no había una lista oficial de los reclusos muertos ni las urnas que les habían prometido.

Tampoco las autoridades se han pronunciado sobre la situación, que dejó 75 personas heridas, incluido el director del Centro Penitenciario de los Llanos.

María Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, declaró este sábado al diario Últimas Noticias, de línea afecta al chavismo, que esperará  a que concluyan las investigaciones para ofrecer un balance de lo ocurrido.

 

https://800noticias.com/videos-y-fotos-m…enta-de-este-ano

Síguenos por @800noticias