Sofía de Suecia se convierte en enfermera en plena crisis del coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Sofía de Suecia

800noticias

La Princesa Sofía de Suecia,  no se ha conformado con quedarse en casa siguiendo las precauciones para no contagiarse, sino que ha decidido realizar un curso rápido de tres días impartido por la Universidad Sophiahemmet Högskola (Estocolmo) y dirigido a todo el personal de las aerolíneas SAS que ha sido despedido y que buscaba nuevas oportunidades atendiendo cualquier emergencia sanitaria.

«En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica», ha informado esta semana Margareta Thorgren, jefa de prensa de la Casa Real sueca, a través de un comunicado enviado a los medios. La mujer del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y nuera de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia no ha sido la única royal que se ha involucrado durante esta crisis sanitaria. Otras como Sarah Ferguson y su hija Eugenia se acercaron la semana pasada a varios hospitales británicos para ofrecer material sanitario y visitar a los enfermos.

Otros ofrecen trucos para afrontar el aislamiento, conciertos solidarios en redes sociales y concienciación ciudadana para evitar contagios bajo el hashtag #yomequedoencasa. Son algunos de los recursos utilizados por las celebridades para paliar el impacto del Covid-19. Aunque, más allá del uso de su influencia en el universo 2.0, hay quien planta cara a uno de los escenarios más temidos: la saturación de los sistemas sanitarios y la falta de materiales y recursos en los hospitales. Y lo hacen a través de donaciones propias y recaudaciones procedentes del crowdfunding.

 

ABC.es

Síguenos por @800noticias